Grupos Amor de Dios

En las actividades de GRUPOS de los sábados hemos contestado a la carta que nos escribió nuestra amiga y compañera Toñi, una misionera de la congregación del Amor de Dios.

Todos los chicos han colaborado interesados por su misión en Cuba y emocionados por colaborar ellos desde aquí. Nuestra Hermana nos pedía oración y reflexión, hemos comenzado en el Centro, pero la actividad continúa en las calles gracias a su participación por medio de las huchas del DOMUND.

Os dejamos la carta que enviamos como resumén de la actividad , redactada por dos alumnos.

Arévalo  17 de Octubre de  2015

Buenos  días, Toñi

Realizando las actividades de grupos de amistad, nos han dicho que podríamos contestarte a la carta, que por cierto, leímos ayer.

Nos pareció emocionante que personas como tú dejen su familia, amigos, conocidos… por ayudar a otras personas que se sienten mal por haber sufrido, haber perdido familiares u otras razones.

Hemos aprendido que podemos ayudarte a ti o a otros misioneros con pequeños gestos de MISERICORDIA.

Te preguntarás que por qué este año estamos tratando tanto esta palabra, y es que el otro día el Papa Francisco anunció que este año sería el año de la Misericordia.

Como anunciabas en la carta, seguro que quieres conocernos a cada uno de nosotros, lo mismo que nos pasa a cada uno de los alumnos de Arévalo, por eso, queremos hacerte unas cuantas preguntas para que nos contestes y así aprender más sobre ti y sobre los misioneros del mundo.

1-Nos imaginamos que te costó dejar a tus seres queridos, pero ¿lo pasaste mejor al saber que ibas a ayudar a muchas personas?

2- ¿Qué te empujó a ser misionera?

3-https://www.youtube.com/watch?v=23KptFCMzTM

Después de ver este vídeo, si puedes, ¿nos darías tu opinión de la reacción de este

niño?

En nombre de todos los alumnos del colegio Amor De Dios de Arévalo, te damos las gracias de todo corazón por haber tenido la oportunidad de haber conocido una misionera como tú